domingo, 13 de abril de 2008

PROSTITUCION INFANTIL Y EL CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS

Los menores de edad de diferentes edades y mayores , buscan diferentes medios para buscar el dinero porque lo necesitan para suplir todas sus necesidades , o solo para consumir drogas e incluso para darse la buena vida , problemas tan grandes que llevan a entregar su cuerpo tan solo por unos pesos , pero no saben las consecuencias tan grandes como son las enfermedades de transmisión sexual, y los problemas psicológicos , pero lo que mas impacta no es solo esto algunos niños son obligados por sus padres hacer esta clase de acciones , los problemas intrafamiliares que desde la infancia están inculcados en nuestros hijos, todos estos problemas bienen desde los hogares , los valores , el respeto , la parte materna y paterna , y el abuso de drogas el enemigo que destruye la vida interior y exterior de cada persona , dicen que las consumen porque los hacen sentir bien y olvidar de todos los problemas , las amistades que ínsitan a que las prueben para sentirse bien que no pasa nada , tan solo el encierro y dejar a un lado la familia ,llegar a tal punto de ofender, gritar ,matar y una cosa tan grave como es el consumo de drogas en el embarazo, sin pensar en esa vida que esta en el bientre ,Los problemas neurológicos de estos bebés son variados y se detectan con facilidad, presentan mucha irritabilidad y diversos comportamientos asociados a un mal funcionamiento del sistema nervioso central y autónomo. Son razones de peso para evitar el consumir drogas, no sólo durante el embarazo, sino durante toda la vida.
El consumo de cocaína aumenta el riesgo de daños estructurales, especialmente a los órganos sexuales. Causa un retraso general en el crecimiento y puede causar daño cerebral. Al final del embarazo, la reacción repentina a la cocaína puede causar convulsiones fetales, el cerebro y el corazón del feto no pueden resistir el estrés de estos cambios tan rápidos. El consumo de cocaína materna alarga el proceso del parto y aumenta las complicaciones, también aumenta el riesgo de nacimiento prematuro. Los niños con restos de cocaína en la sangre, cuando tienen que adaptarse a respirar por su cuenta, son vulnerables a ataques que pueden provocar lesiones cerebrales permanentes, tener un sistema nervioso central inestable o mostrar una actitud exageradamente adormecida y lenta en respuesta a la estimulación. No solo es perjudicial en el embarazo si no que también es perjudicial cuando la madre la consume después del nacimiento de su hijo.

2 comentarios:

andru g dijo...

este aericulo es de interes ademas que tiene una imagen que nos arae y es parte de nuestro aprendzage.

paolita dijo...

es un articulo muy interesante y la verdad nos pone a pensar y nos enseña mucho para nuestro aprendizaje profesional e intelectual